Automotriz

Calsonic comprará Magneti Marelli a Fiat Chrysler por 6,200 millones de euros

2018-10-22

Magneti Marelli se especializa en faros, motores y electrónica de alta tecnología. El...

Por Junko Fujita y Francesca Landini

TOKIO/MILÁN (Reuters) - El fabricante japonés de piezas de automóviles Calsonic Kansei, propiedad de la firma estadounidense de capital riesgo KKR, acordó comprar la división de fabricación de piezas de alta tecnología de Fiat Chrysler Automobiles por 6,200 millones de euros, dijeron las empresas.

Magneti Marelli se especializa en faros, motores y electrónica de alta tecnología. El acuerdo crea el séptimo proveedor independiente de componentes automovilísticos más grande del mundo con unos ingresos conjuntos de 15,200 millones de euros en ingresos, dijeron los grupos en un comunicado.

El acuerdo permitirá a la nueva empresa reducir costes mediante sinergias y ampliar su base de clientes.La venta es la primera decisión importante para el nuevo presidente de FCA, Mike Manley, quien asumió el cargo en julio cuando su antecesor Sergio Marchionne cayó enfermo y más tarde murió por complicaciones de una operación.

El grupo japonés había estado en conversaciones con FCA durante meses e hizo una propuesta inicial de 5,800 millones de euros por Magneti Marelli, según habían dicho previamente fuentes consultadas.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...