Espectáculos

Jamie Lee Curtis y sus enredos con opiáceos

2018-10-24

"Estaba por delante de la curva de la epidemia de los opiáceos",...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 24 OCT - La actriz Jamie Lee Curtis, cuyo reciente estreno de la saga de 'Halloween' en Estados Unidos está batiendo record de taquilla, reveló que luchó contra una adicción a los opiáceos que mantuvo en secreto del mundo desde finales de los años '80.

"Estaba por delante de la curva de la epidemia de los opiáceos", señaló Curtis, de 59 años, en una entrevista con la revista People. "Tenía una carrera de 10 años, robando, engañando. Nadie lo sabía. Nadie", admitió.

La estrella de "Halloween" explicó que le habían recetado analgésicos después de una operación de cirugía plástica menor en sus ojos en 1989.

Después de eso, la hija de Janet Leigh y Tony Curtis desarrolló una adicción a las drogas, llegando inclusive a robarle a amigos y familiares.

Fue la hermana de Curtis, Kelly, quien la descubrió robándole pastillas en 1988. Allí se dio cuenta de que la actriz tenía serios problemas.

La ganadora de dos Globos de Oro aseguró que asistió a su primera reunión de recuperación en febrero de 1990, donde señaló que había una adicción en su familia. Su padre, Tony Curtis, era un alcohólico que también luchaba con el uso de cocaína y heroína, mientras que su hermano, Nicholas, murió de una sobredosis de heroína en 1994.

"Estoy rompiendo el ciclo que básicamente ha destruido las vidas de generaciones en mi familia", dijo en la entrevista.

"Mantenerme sobria sigue siendo mi mayor logro... más grande que mi esposo, más grande que mis dos hijos y más grande que cualquier trabajo, éxito o fracaso".

La actriz de "True Lies" todavía asiste a reuniones regularmente.

Curtis, nacida en Santa Mónica (California), fue explícita al relacionar su reciente éxito "Halloween" con lo vivido durante el último año en la industria de Hollywood a raíz del caso del productor Harvey Weinstein, los acosos sexuales y el movimiento #MeToo.

"La película trata sobre el trauma, sobre lo que pasa después de la violencia", dijo.

"Mientras nos preguntábamos qué sucede, de repente el 10 de octubre se publica el primer artículo en The New Yorker. De repente, las mujeres comenzaron a hablar sobre la violencia perpetrada contra ellas, la violencia sexual perpetrada contra ellas, la opresión perpetrada contra ellas por hombres poderosos en posiciones de poder que les robaron la inocencia", acotó.

"Ahora ves a muchos de esos responsables en prisión, y a las mujeres que ayudaron a meterlos ahí un poco más aliviadas de ese trauma. Eso es lo que nuestra película va a ofrecer a la gente", declaró la actriz. (ANSA).



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México