Deportes

Nuevo intento de Froome de lograr quinto Tour de Francia comenzará en Bruselas

2018-10-25

La edición de 2019 conmemorará el 50 aniversario de la primera victoria de Merckx en...

Christian Radnedge

(Reuters) - El intento de Chris Froome de igualar los cinco Tours de Francia de la leyenda belga Eddy Merckx comenzará el próximo año en Bruselas, según mostró el recorrido de la carrera de tres semanas desvelado por los organizadores el jueves.

La edición de 2019 conmemorará el 50 aniversario de la primera victoria de Merckx en la ronda gala, así como los 100 años de la introducción del maillot amarillo, que fue vestido por vez primera por Eugene Christophe en 1919.

El británico Froome acudió la presentación del recorrido en el Palais des Congres de París junto al hombre que le privó este año de su quinto título, su compatriota y compañero de equipo en el Sky Geraint Thomas. Ambos asistieron al evento junto a Merckx, de 73 años, y otros pentacampeones como el francés Bernard Hinault y el español Miguel Indurain.

Será la quinta partida de la carrera en Bélgica y la segunda en Bruselas, algo que según el director general del Tour de Francia, Christian Prudhomme, es la manera perfecta de celebrar los logros de Merckx.

“Cuando conocimos la solicitud de Bruselas para el Tour de Francia, la idea de la Gran Salida saltó pronto a la mente”, señaló. “Bruselas, la capital de Bélgica, la capital europea y la ciudad de Eddy Merckx. Teníamos que empezar en la ciudad en que nació este hombre. Fue el mayor símbolo del maillot amarillo (...) Era obvio”.

El pelotón tendrá que enfrentarse a los adoquines del Mur de Grammont en la primera jornada del 6 de julio, un recorrido de 192 kilómetros que empezará y concluirá en la capital belga tras pasar por Charleroi. Al día siguiente habrá una contrarreloj por equipo de 27 kilómetros en la ciudad al día siguiente.

La carrera entrará entonces en Francia, avanzando junto a la frontera de Alemania rumbo al sur, hacia los Pirineos, donde habrá una contrarreloj individual de 27 kilómetros en Pau. Poco después, deberán afrontar tres etapas alpinas, que incluirán la ascensión al Col d’Iseran, la carretera pavimentada más alta de Europa.

Lo más probable es que el ganador se decida al final de la etapa 20, en la subida final de 33,4 kilómetros a Val Thorens, antes de que la edición 106 del Tour acabe con su tradicional recorrido por los Campos Elíseos parisinos el 28 de julio.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...