Internacional - Finanzas

Wall Street repunta por avance del sector tecnológico

2018-10-25

Microsoft (MSFT.O) subía cerca de 6 por ciento luego de superar las estimaciones de consenso...

Por Amy Caren Daniel

(Reuters) - Wall Street subía el jueves ya que las fuertes ganancias corporativas, entre ellas la de Microsoft y Ford, ayudaban a calmar los nervios de los inversores luego de una liquidación masiva en la sesión anterior que envió al Nasdaq a territorio de corrección.

* Microsoft (MSFT.O) subía cerca de 6 por ciento luego de superar las estimaciones de consenso para sus ingresos y ganancias, ayudado por la fuerte demanda de sus productos de computación en nube Azure y Office 365.

* Este resultado, junto con las ganancias de los fabricantes de chips, hacían subir más de 2 por ciento las acciones tecnológicas .SPLRCT. El sector ha perdido un 10 por ciento en octubre y si la caída se mantiene sería el peor mes para este sector de alto crecimiento en casi 10 años.

* Ford Motor FN, que está batallando con sus ventas en China, subía más de 7 por ciento tras reportar unas ganancias que aumentaron las esperanzas de un buen final de año para la empresa.

* Los resultados corporativos ofrecían esperanza a Wall Street, golpeado esta semana por una serie de pronósticos de empresas manufactureras y de fabricantes de chips que están preocupados por el impacto de los aranceles, una desaceleración de las ganancias en China y el crecimiento global.

* Todo esto, sumado a preocupaciones que van desde el aumento de los costos de la deuda y los rendimientos de los bonos hasta el presupuesto de Italia y las próximas elecciones legislativas en Estados Unidos, desencadenó un desplome de Wall Street el miércoles.

* “Hay una sensación de nerviosismo y precaución porque lo de ayer fue inesperado para mucha gente”, dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James, en San Petersburgo, Florida.

* A las 1456 GMT, el promedio industrial Dow Jones .DJI subía 280,07 puntos, o un 1,14 por ciento, a 24.863,23 unidades, mientras que el S&P 500 .SPX avanzaba 36,86 puntos, o un 1,39 por ciento, a 2.692,96 unidades. El Nasdaq .IXIC, en tanto, ganaba 159,125 puntos, o un 2,24 por ciento, a 7.267,52 unidades.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México