Internacional - Finanzas

Acciones mundiales caminan a peor racha perdedora desde 2013

2018-10-26

Las acciones europeas declinaban en línea con los futuros de Wall Street. Los resultados de...

Por Ritvik Carvalho

LONDRES (Reuters) - Las bolsas globales operaban a la baja el viernes, camino a su peor semana en más de cinco años, porque la ansiedad por las ganancias corporativas acrecentaba la preocupación por el comercio global y por el crecimiento económico.

Las acciones europeas declinaban en línea con los futuros de Wall Street. Los resultados de Alphabet y Amazon incumplieron expectativas, afectando más el interés por el riesgo tras ganancias decepcionantes para las empresas de Europa.

El índice de acciones líderes de la zona euro cedía un 1,5 por ciento. El alemán DAX bajaba un 1,7 por ciento y el francés CAC 40 caía un 1,8 por ciento.

El índice MSCI de acciones globales, que sigue papeles en 47 países, declinaba un 0,3 por ciento y se encaminaba a su quinta semana seguida de pérdidas, su peor racha de pérdidas desde mayo de 2013.

“Las expectativas para las ganancias de las firmas estadounidenses son bastante altas, por lo que cada vez que no se cumplen las reacciones son graves”, afirmó Miraji Othman, estratega de BayernLB. “Nos hemos acostumbrado a cifras sólidas (...), las valoraciones se han vuelto muy ambiciosas”.

Los futuros del S&P se hundieron un 0,84 por ciento, lo que auguraba una apertura a la baja en Wall Street.

El índice amplio del MSCI de acciones del Asia Pacífico fuera de Japón anotó una caída de 0,9 por ciento, que borró su avance inicial y lo dejó en mínimos desde febrero de 2017.

El promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cerró con una baja de 0,6 por ciento, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,3 por ciento. El promedio Nikkei de papeles japoneses recortó un 0,4 por ciento.



Jamileth