Internacional - Población

Al menos 6 personas mueren en Rusia por inundaciones súbitas

2018-10-26

El miércoles llovió en la región el equivalente del promedio de lluvia de dos...

 

MOSCÚ (AP) — Al menos seis personas han muerto en el sur de Rusia tras inundaciones súbitas que han paralizado carreteras y vías ferroviarias por la región del Mar Negro y causado la evacuación de cientos de personas, dijeron funcionarios de rescate el viernes.

El miércoles llovió en la región el equivalente del promedio de lluvia de dos meses. Las precipitaciones anegaron ríos que se desbordaron cuesta abajo.

Meteorólogos pronosticaron lluvias torrenciales para el viernes por la noche en Sochi, en la costa del Mar Negro, donde el presidente Vladimir Putin muchas veces recibe a dignatarios extranjeros y que fue sede de las Olimpiadas de Invierno.

El Comité Investigador de Rusia dijo el viernes que seis personas murieron en varios lugares cerca del pueblo de Tuapse debido a lluvias torrenciales e inundaciones súbitas. Una anciana también desapareció luego que fue arrasada por una corriente en Tuapse.

Videos de la televisora estatal mostraron a aldeanos evacuando sus casas en botes inflables y a socorristas reparando la sección de un puente colapsado.

Las inundaciones han dañado carreteras y puentes de trenes, paralizando el tráfico. Más de 20 trenes que recorren la costa del Mar Negro fueron aplazados después de la sección de un puente de trenes colapsó, dejando a cientos de pasajeros varados en estaciones cercanas. Funcionarios de emergencia ofrecieron albergue temporal y comida a los pasajeros.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México