Deportes

FIFA aprueba celebrar Copa América en años pares a partir del 2020

2018-10-26

La Copa tendrá como anfitrión a Brasil el próximo año. En el 2020 se...

Daniela Desantis

ASUNCIÓN (Reuters) - La FIFA aprobó la propuesta de la Conmebol para celebrar la Copa América en años pares a partir del 2020, por lo que el torneo tendrá dos ediciones consecutivas, informó el viernes el organismo sudamericano.

La Copa tendrá como anfitrión a Brasil el próximo año. En el 2020 se celebraría una edición especial similar a la del 2016, que se organizó en Estados Unidos para conmemorar el centenario del torneo.

La sede de la edición 2020 no está confirmada, pero el torneo de Brasil está firme, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

“El 2019 se juega en Brasil y vamos a tener dos copas sucesivas”, agregó el dirigente a la radioemisora paraguaya Primero de Marzo en una comunicación desde la capital de Ruanda, donde participa del Consejo de FIFA.

La Conmebol resolvió en setiembre solicitar el aval de la FIFA para organizar el campeonato cada cuatro años en años pares para que coincida con la Eurocopa y así reducir inconvenientes vinculados a la cesión de los jugadores.

“Siempre nuestras selecciones han tenido problemas en las Copas Américas para que los equipos europeos nos den a nuestros jugadores (...) Conmebol propuso modificar el calendario para unificarlo con Europa”, explicó Domínguez.

La decisión de FIFA ayudará a que la Conmebol y el organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, sigan trabajando en un proyecto para disputar una final entre los campeones de ambos torneos, agregó.



Jamileth