Internacional - Política

EU podría enviar a miles de soldados a la frontera con México

2018-10-29

El Pentágono no quiso referirse al número de tropas, argumentando que sigue...

Por Phil Stewart

WASHINGTON (Reuters) - La cifra total de soldados estadounidenses enviados a la frontera con México podría subir a miles, pero todavía no hay una total seguro, dijo a Reuters un funcionario el lunes, una estimación mucho más alta que la inicial de entre 800 y 1,000 efectivos.

El Pentágono no quiso referirse al número de tropas, argumentando que sigue planificando una misión que busca respaldar la batalla del presidente Donald Trump contra el ingreso de migrantes a Estados Unidos.

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Jim Mattis, había autorizado la semana pasada el uso de tropas y otros recursos militares en la frontera de los Estados Unidos y México.

Los funcionarios dijeron entonces que la autorización de Mattis no mencionaba un número concreto de tropas, algo que se determinaría después.

Las autoridades estadounidenses dijeron a Reuters la semana pasada que el número podría ser de al menos 800 soldados en servicio activo y comenzar a desplegarse el martes.

Trump, quien hizo campaña contra la inmigración ilegal para ganar la elección presidencial de Estados Unidos en 2016, se ha enfrentado a la caravana antes de las elecciones parlamentarias del 6 de noviembre, promoviendo el apoyo a su Partido Republicano.

Las estimaciones sobre el tamaño de la caravana de migrantes varían en alrededor de 3,500 a más del doble. Algunos han abandonado el viaje, disuadidos por las dificultades o la posibilidad de comenzar una nueva vida en México.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México