Internacional - Política

Bolsonaro baja el tono con Caracas

2018-10-30

"De nuestra parte no existe ese interés, Brasil siempre va a buscar la vía...

 

(ANSA) - BRASILIA.- El flamante presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó en su primera entrevista televisiva que está descartada la posibilidad de una intervención armada en Venezuela.

"De nuestra parte no existe ese interés, Brasil siempre va a buscar la vía pacífica para resolver ese problema", afirmó Bolsonaro al ser consultado sobre su posición sobre el país caribeño que comparte 2,200 kilómetros de fronteras con Brasil.
 
El capitán retirado del Ejército y mandatario electo el domingo pasado dio una entrevista al canal Record, vinculado a la Iglesia Universal del Reino de Dios.

Por otra parte Bolsonaro analizó ayer la situación en el país caribeño con el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo.

Ambos hablaron "sobre las prioridades de política exterior como Venezuela, la lucha contra el crimen transnacional", informó en Washington el Departamento de Estado.

El jefe de la política externa del presidente Donald Trump telefoneó a Bolsonaro para "felicitarlo y reforzar la vibrante asociación entre Estados Unidos y Brasil basada sobre el recíproco compromiso para promover la seguridad, la democracia, la prosperidad económica y los derechos humanos".



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México