Internacional - Política

Trump prometió tiendas para solicitantes de asilo

2018-10-30

"No los dejaremos entrar", dijo Trump entrevistado por Fox News. "Si piden asilo...

 

(ANSA) - NUEVA YORK.- El presidente Donald Trump afirmó que los migrantes que lleguen en la caravana de centroamericanos que quieran pedir asilo político en el país, terminarán en tiendas construidas cerca de la frontera.
   
 "No los dejaremos entrar", dijo Trump entrevistado por Fox News. "Si piden asilo político serán mantenidos (en tiendas) hasta el inicio del proceso".

    El mandatario prometió que las tiendas serán bellas, aunque aclaró que no invertirán millones de dólares en estructuras para albergar a quienes permanecerán detenidos mientras aguardan los resultados del pedido de asilo político.
   
 "Instalaremos tiendas por todas partes, esperarán y si no obtienen asilo tendrán que irse", dijo.
   
 Poco antes, un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional dijo que el gobierno de Trump está considerando un plan para evitar que la mayoría, si no es que todos los integrantes de una caravana de migrantes que recorren México en dirección a Estados Unidos, crucen la frontera.
 
  Un funcionario de Seguridad Nacional le dijo a CNN que el gobierno podría limitar el número de inmigrantes que pueden ingresar por los puestos de entrada legales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México