Espectáculos

Disney cuenta una historia diferente del "Cascanueces" en la pantalla grande

2018-10-30

Clara rápidamente se encuentra en un universo paralelo hermoso pero complicado, donde se...

Por Rollo Ross, Reuters

LOS ÁNGELES (Reuters) - “El Cascanueces”, el amado cuento de Navidad sobre juguetes que cobran vida, se traslada de los escenarios de ballet a la pantalla grande en una historia de acción y aventuras que será presentada el viernes por Walt Disney Co.

En la película “The Nutcracker and the Four Realms”, Mackenzie Foy interpreta a Clara, la niña de 14 años que está fascinada por la ingeniería y trata de descubrir cómo destrabar un regalo de Navidad dejado por su madre, que acaba de morir.

Clara rápidamente se encuentra en un universo paralelo hermoso pero complicado, donde se cruza con un soldado de plomo, con quien se embarca en la peligrosa búsqueda de la llave para abrir su regalo.

“Pienso que realmente captura ese espíritu, ese sentimiento de la temporada de las fiestas, pero también tiene acción y aventura y emoción”, dijo Foy, conocida por interpretar a la hija de Edward y Bella en “The Twilight Saga”.

La película está basada en el cuento escrito por E.T.A. Hoffman en 1816 y la adaptación de Alejandro Dumas para el ballet de Chaikovsky de 1892 “El Cascanueces”, que se presenta en escenarios de todo el mundo durante la época de Navidad.

El filme de Disney incluye sólo una parte del ballet de una producción teatral clásica de “El Cascanueces”. En la película, las estrellas del American Ballet Theatre Misty Copeland y el bailarín ucraniano Sergei Polunin realizan un espectáculo para Clara luego de llegar al reino de los dulces.

Keira Knightley interpreta al hada de azúcar, quien en la película no baila pero recibe a Clara en los Cuatro Reinos con su dulzura y su cabello rosado de caramelo.

Knightley, conocida por dramas de época como “Pride & Prejudice”, dijo que disfrutó interpretar un papel diferente.

“He estado haciendo trabajos cuyos temas son bastante serios”, dijo. “Y fue muy agradable hacer algo que fue totalmente liviano y sin una pizca de sutileza”, agregó.



regina