Internacional - Economía

China tomará más medidas para apoyar su economía: Politburó

2018-10-31

El gobierno estabilizará el empleo, las finanzas, el comercio exterior y la...

Yawen Chen

PEKÍN (Reuters) - China tomará más medidas oportunas para respaldar su economía las crecientes presiones, dijo el miércoles el Politburó, un importante órgano de toma de decisiones del gobernante Partido Comunista, en declaraciones divulgadas por la agencia estatal de noticias Xinhua.

En los últimos meses, el gobierno ha revelado una serie de medidas -entre ellas recortes en los requisitos de reserva para los bancos, reducciones de impuestos y más gastos en infraestructura-, en un intento por evitar una fuerte desaceleración en la segunda economía más grande del mundo.

“La presión a la baja sobre la economía ha aumentado. Algunas empresas tienen más dificultades operativas y los riesgos acumulados a largo plazo están expuestos”, dijo Xinhua, citando una reunión del Politburó liderada por el presidente Xi Jinping.

“Debemos darle gran importancia a esto, mejorar la previsibilidad y tomar medidas oportunas”, agregó.

El gobierno estabilizará el empleo, las finanzas, el comercio exterior y la inversión, dijo el Politburó, reafirmando una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente.

China hará uso de la inversión extranjera y salvaguardará los intereses de las empresas extranjeras, agregó.

El Gobierno también resolverá las dificultades que enfrentan las pequeñas empresas y las firmas privadas y promoverá el desarrollo saludable a largo plazo de los mercados de capital, aseguró el Politburó.

El sector manufacturero de China se expandió en octubre a su ritmo más débil en más de dos años, afectado por la desaceleración de la demanda interna y externa, exacerbada por la intensificación de la disputa comercial con Estados Unidos.



Jamileth