Deportes

Nadal se retira del Masters de París y cederá número uno del mundo a Djokovic

2018-10-31

El mallorquín, quien no ha jugado desde que se reiteró por lesión en...

Hardik Vyas

(Reuters) - Rafael Nadal se retiró el miércoles del Masters de París poco antes de su debut, por lo que cederá el número uno del mundo al serbio Novak Djokovic.

Nadal iba a jugar más tarde el miércoles ante su compatriota Fernando Verdasco. El mallorquín, quien no ha jugado desde que se reiteró por lesión en semifinales del Abierto de Estados Unidos, mencionó un problema abdominal como razón se su abandono.

“He estado un tiempo fuera de la competición y los últimos días he notado algo en el abdominal cuando sacaba. Lo he hablado con el doctor y me ha recomendado no jugar para no romper. Eso es lo último que quiero. Me sentía mejor de lo que esperaba en cuanto a mi nivel de tenis”, dijo Nadal en rueda de prensa al anunciar su decisión.

Ahora, Djokovic volverá a ser número uno del mundo independientemente de su actuación en París.

Djokovic, que ha ganado los títulos de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos este año, alcanzó el martes los octavos de final en París al derrotar a Joao Sousa.

El retiro de Nadal podría poner en duda su participación en el ATP Tour Finals de Londres, el torneo que cierra la temporada.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México