Espectáculos

Shakira, ¿problemas de sonido o de voz?

2018-10-31

En lo que no hubo duda alguna, es el gran despliegue escénico de la intérprete de...

 

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 31 OCT - El esperado regreso a Chile de la cantante pop colombiana Shakira dejó algunas dudas sobre su recuperación vocal en el único concierto que ofreció en el Estadio Nacional de Santiago.

Entre los 45 mil asistentes que colmaron el martes a la noche el principal recinto deportivo de la capital se encontraba el presidente, Sebastián Piñera, quien concurrió junto a sus hijos y nietos y aprovechó para tomarse una foto con la artista que subió a su cuenta de Instagram.

En lo que no hubo duda alguna, es el gran despliegue escénico de la intérprete de "Estoy aquí" que llena totalmente el espectáculo y cautiva a sus incondicionales seguidores.

No obstante, desde la galería hubo gritos pidiendo mejorar el audio al atribuir a problemas técnicos lo bajo que se escuchaba en algunos momentos a la menuda cantante pop, la más famosa de Sudamérica que ha dado la vuelta al mundo.

El regreso de Shakira tras siete años y que debió postergar por problemas vocales, igual conformó al público, en su mayoría femenino. La artista de ascendencia libanesa sigue moviéndose como si tuviera 20 años aunque ya dobló esa edad (41).

El arranque del show comenzó con un video que la muestra con su pelo negro y ella aprovecha de revivir "Estoy aquí" y "¿Dónde estás corazón?", dos viejos éxitos de su álbum "Pies Descalzos" nombre además de la Fundación que lidera a favor de los niños en situación vulnerable.

Ya con su melena rubia, que adoptó cuando decidió conquistar al público en inglés, entusiasmó a madres e hijas, pero su voz no se escuchaba bien.

Siguió con sus éxitos y reprodujo en vivo el video de "Loba" y luego "Si te vas" que el público cantó con el fervor de un clásico de los 90 con el que conquistó América latina y se convirtió en un ícono pop. En "Perro fiel" se le escuchó mejor, tema que hizo en alianza con el rapero Nicky Jam, y también en las canciones anglo como "Underneath your clothes".

Pero al volver con el dueto que hizo con Alejandro Sanz, se instalaron nuevamente las dudas al sentir su voz opacada por el tecladista. ¿Hubo problemas de sonido o Shakira no se ha repuesto de la hemorragia que sufrió el año pasado en sus cuerdas vocales? fue la pregunta de muchos de sus fanáticos. El público chileno igual la quiere y admira, complicidad que se remonta cuando con apenas 16 años subió al escenario internacional de la Quinta Vergara en el Festival de la Canción Viña de Mar, en febrero de 1993. Representó a Colombia, y fue distinguida entre las mejores intérpretes de ese año. La gira continúa ahora con una fecha en Ecuador para culminar en su natal Colombia.(ANSA).
   



regina