Nacional - Economía

López Obrador se reúne con contratistas tras cancelar nuevo aeropuerto

2018-10-31

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió el miércoles con dos contratistas del cancelado nuevo aeropuerto en la capital, intentando calmar la turbulencia provocada por la decisión que desplomó a los mercados y lo enfrentó a la cúpula empresarial del país.

La reunión ocurre un día después de que el futuro mandatario nombró una comisión para negociar con contratistas e inversores del proyecto de 13,000 millones de dólares que suspenderá su construcción cuando asuma en diciembre.

“Nos fue muy bien”, comentó Alberto Pérez Jácome, director de la constructora Hermes Infraestructura, después del encuentro con el próximo mandatario. “Estamos confiados en que se va a actuar conforme a derecho”, agregó.

López Obrador anunció el lunes que respetará la decisión de una controversial consulta pública de suspender la construcción del aeropuerto de Texcoco, y que en su lugar modernizará dos terminales y construirá dos pistas extras en la base militar de Santa Lucía. [nL2N1X91BF]

Por su parte, Guadalupe Phillips, directora general de la constructora Empresas ICA, dijo que pese a la cancelación, la compañía está abierta a la posibilidad de pujar por nuevos contratos durante la gestión de López Obrador.

“Vamos a trabajar en todos los proyectos de infraestructura que sean del interés del nuevo gobierno y estaremos listos para poner nuestro granito de arena”, comentó.

El gobierno entrante ha dicho que el presupuesto federal de 2019 incluirá los recursos para cubrir los gastos relacionados con la cancelación del proyecto, duramente criticado por López Obrador en la campaña electoral por su elevado costo y considerar que está plagado de hechos de corrupción.[nL2N1XB04U]

Más tarde, la compañía estadounidense de ingeniería Parsons, encargada de administrar el plan de construcción del aeropuerto, dijo que apoyaba la decisión tomada por el próximo gobierno.

“El trabajo de Parsons es implementar la visión de nuestros clientes sobre su proyecto de la mejor manera. Si esa visión cambia, Parsons responderá oportunamente y utilizará su experiencia para hacer realidad el programa planeado por nuestro cliente”, agregó la firma en un comunicado.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México