Agropecuaria

Heladas podrían volver a afectar al trigo de Argentina en próximos días: Bolsa Cereales

2018-11-01

Argentina es uno de los principales exportadores mundiales de trigo y en su último reporte...

Maximilian Heath

BUENOS AIRES (Reuters) - El trigo 2018/19 de Argentina podría volver a sufrir heladas en los próximos días, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), que la semana pasada recortó a 19,4 millones de toneladas su previsión de cosecha del cereal debido a bajas temperaturas tardías.

Argentina es uno de los principales exportadores mundiales de trigo y en su último reporte semanal de cultivos la BCBA bajó en 300,000 toneladas su estimación de cosecha de trigo por el efecto que tuvieron sobre el rendimiento de plantas las heladas reportadas a inicios de octubre.

En la próxima semana, tras el paso de un frente de lluvias, “se producirá la entrada de una masa de aire frío, que provocará un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en el oeste y el sur del área agrícola”, dijo la BCBA en reporte semanal de perspectivas agroclimáticas.

Por otro lado, la Bolsa señaló que las precipitaciones que precederían a las potenciales heladas dejarían entre 10 y 75 milímetros de agua en la región agrícola núcleo de Argentina, lo que favorecería la siembra de la soja y el maíz 2018/19.

A diferencia del trigo, cuya implantación finalizó hace semanas, los agricultores están en fases iniciales de la siembra de la soja y el maíz, cuya superficie la BCBA estimó en 17,9 millones y 5,8 millones de hectáreas, respectivamente.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercer proveedor global de maíz.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México