Internacional - Finanzas

Actividad fabril de Japón rebota en octubre, pedidos de exportación vuelven a crecer: PMI

2018-11-01

El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector...

Stanley White

TOKIO (Reuters) - La actividad manufacturera de Japón se expandió en octubre a su ritmo más acelerado en cuatro meses luego de que los nuevos pedidos de exportación volvieron a crecer, mostró una encuesta el jueves, en una señal de que la economía está mostrando cierta resistencia a las fricciones del comercio mundial.

El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector manufacturero japonés, elaborado por Markit/Nikkei, fue de 52,9 ajustado estacionalmente en octubre, menor que la lectura preliminar de 53,1 pero superior al nivel final de septiembre de un 52,5.

El índice se mantuvo por encima del umbral de 50, que separa la contracción de la expansión, por vigésimo sexto mes consecutivo y alcanzó su nivel más alto desde junio.

“Dado que los datos del PMI para el tercer trimestre apuntan a una desaceleración en el impulso del crecimiento del sector manufacturero japonés, una nueva aceleración al inicio del cuarto trimestre es una buena noticia”, dijo Joe Hayes, economista de IHS Markit, que compila la encuesta.

“Un rebote en las ventas de exportación también es un avance positivo dado el contexto de los problemas del comercio mundial”, agregó.

El índice final para los nuevos pedidos de exportación fue de 51,1, menor que una lectura preliminar de 51,7 pero superior al nivel final de septiembre de 49,8, que había sugerido una contracción.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México