Internacional - Finanzas

Acciones suben por esperanza de acuerdo entre China y EU

2018-11-02

Una positiva sesión asiática, que incluyó incrementos de entre 2,5 y 4 por...

Por Marc Jones

LONDRES (Reuters) - Los mercados bursátiles subían el viernes por la esperanza de que Estados Unidos y China estén empezando a reparar sus relaciones comerciales.

* Esas señales provocaron un aumento global del apetito por el riesgo que impulsaba a los metales y a mercados cambiarios y de bonos sensibles al comercio, pero eran las acciones las que registraban los mayores avances.

* Una positiva sesión asiática, que incluyó incrementos de entre 2,5 y 4 por ciento de las bolsas más importantes de la región, hizo que el índice principal de mercados emergentes mundiales avanzara un 3 por ciento, y se encamina a registrar su mejor desempeño diario desde inicios de 2016.

* Los papeles europeos también subían. El índice Alemán DAX ganaba un 1,5 por ciento, en su mejor inicio de sesión desde julio, mientras que los futuros de Wall Street cotizaban con un alza de casi un uno por ciento antes de la divulgación de las nóminas no agrícolas correspondientes a octubre.

* “Cuando (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump quiere impulsar al mercado antes de las elecciones (legislativas) de mitad de mandato, al mercado le gusta”, comentó el jefe de estrategia cambiaria de Saxo Bank, John Hardy.

* En los mercados cambiarios, el dólar se depreciaba y tocó un mínimo de una semana, aunque mantenía su posición frente al yen, considerado como refugio, a 113,00 yenes.

* El yuan chino se fortaleció a un máximo de 6,9092 unidades por dólar en los mercados chinos y también en los mercados offshore, alejándose del delicado nivel de los 7 yuanes por dólar.

* El euro también se apreciaba un 0,15 por ciento, a 1,1426 dólares, mientras que la libra esterlina se apreció a 1,30 dólares por la esperanza de que Londres selle un acuerdo transitorio para cuando salga de la Unión Europea el próximo año.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México