Internacional - Política

EU anuncia restablecimiento de las sanciones a Irán

2018-11-02

Estados Unidos garantizará a ocho países la continuación temporaria de las...

 

(ANSA) - WASHINGTON.- La administración del presidente Donald Trump anunció el restablecimiento de todas las sanciones estadounidenses a Irán, que habían sido revocadas con el acuerdo de 2015 sobre la cuestión nuclear.
    
Estados Unidos garantizará a ocho países la continuación temporaria de las importaciones de petróleo iraní, dijo el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, agregando que otros 700 individuos serán incluidos en la lista negra de sanciones contra Teherán.
   
Las sanciones, que entrarán en vigencia en estas horas, conciernen a los sectores de energía, transporte marítimo y financiero. Se trata de la segunda etapa de medidas restrictivas reintroducidas por la administración Trump tras la salida de Estados Unidos del acuerdo sobre la cuestión nuclear.
   
Serán penalizados sobre todo los países que siguen importando petróleo desde Irán y las compañías que siguen haciendo negocios con individuos o entidades incluidas en la "lista negra" estadounidense.
 
Pompeo y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, explicaron que las sanciones seguirán vigentes mientras Teherán no deje de apoyar el terrorismo, renuncie a su involucramiento militar en Siria y frene completamente sus programas nuclear y misilístico.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México