Turismo

Un nuevo crucero para Cuba

2018-11-02

 "Scarlet Lady viene para La Habana" dijo a periodistas Tom McAlpin, presidente de Virgin...

 

(ANSA) - LA HABANA.- Otra operadora de cruceros de Estados Unidos, la Virgin Voyage, anunció en La Habana la apertura de una ruta a Cuba con su buque Scarlet Lady, el cual navegaría en contra de las corrientes en Washington sobre la isla.
   
 "Scarlet Lady viene para La Habana" dijo a periodistas Tom McAlpin, presidente de Virgin Voyages al presentar sus planes para el crucero de lujo en la Feria Internacional de La Habana 2018, la bolsa comercial más importante de la isla en marcha en la ciudad.
   
 Scarlet Lady es el buque principal de esta línea que abrió su sede central en Plantation, Florida, en febrero pasado. Tiene una capacidad para 2,700 pasajeros y 1.150 personas de tripulación. Cuando arribe a La Habana se convertirá en el barco mas grande en atracar en la isla. El inspirador de Virgin Voyages es el fundador de la gigantesca empresa Virgin, Richard Branson, que ya abarca firmas de transportes desde aviones comerciales hasta preparativos para la conquista turística espacial, pasando además por los cruceros de placer.
   
 McAlpin, a quien se califica como un emprendedor empresario estadounidense, pasó dos años negociando esta ruta a Cuba, según explicó en una presentación en la feria.
    
Finalmente anunció la inclusión de Cuba como destino. Pero aún deberá esperar porque termine la construcción de Scarlet Lady que no podrá hacer el viaje hasta 2020.
 
  No obstante, como otras compañías de cruceros con base en Estados Unidos, la Virgin Voyage ya ha sido bienvenida en La Habana.
 
  "Esta será una nueva oportunidad para mostrar las riquezas culturales e históricas de Cuba, que permitirá también recibir un turismo de alto estándar en la isla", expuso al respecto el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero.
   
 Agregó su rechazó "al bloqueo que aplica Estados Unidos" que describió como una "ley injusta que dificulta las relaciones comerciales libres entre los empresarios de ambos países".
 
  Las travesías de los cruceros "americanos" a Cuba han seguido no solo pese al embargo que dura ya más de medio siglo sino también a la nueva política del gobierno del presidente Donald Trump que acabó con el "deshielo" lanzado bajo la presidencia de su antecesor Barack Obama.
 
  Estos buques de recreo parecen ignorar las corrientes políticas en contra para viajar a la isla.
 
  En febrero último la naviera Silversea anunció que incorporará a Cuba a sus itinerarios, que partirán desde Estados Unidos. La compañía fue creada y tiene su sede en Mónaco, en Europa, pero en junio último la Royal Caribbean Cruises Ltd adquirió el 67 por ciento de sus acciones para controlarla.
    
La Royal Caribbean, Carnival y Norwegian, todas con bases estadounidenses, ya navegan a la isla desde 2017.
   
 Según la opinión de Mark Conroy, director de Silversea para las Américas, Cuba es el destino de más rápido crecimiento en el Caribe y es también un lugar que "pasajeros de cruceros de lujo están ansiosos por explorar", declaró recientemente.
 
  Las regulaciones en Estados Unidos que autorizan los viajes de cruceros de ese país a puertos cubanos y de aerolíneas comerciales a varias ciudades isleñas aún permanecen intactas pese a los vientos en contra que soplan en Washington.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México