Nacional - Población

Este lunes habrá prueba de audio en altavoces de la alerta sísmica

2018-11-05

Refirió que el sonido que emitirán los altavoces será diferente al de la...

 

CIUDAD DE MÉXICO, (Excelsior).- Este lunes 5 de noviembre a las 12:00 horas se llevará a cabo una prueba de audio con el sistema de altavoces de la Alerta Sísmica que se encuentra en los postes de las cámaras de videovigilancia, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Refirió que el sonido que emitirán los altavoces será diferente al de la Alerta Sísmica y señalará de manera explícita que es una “Prueba de Audio”.

Se realiza por tercera ocasión prueba de audio de alerta sísmica

El C5 llama a la población para que, en caso de detectar alguna falla en el sistema de altavoces, lo reporte al teléfono de LOCATEL 56581111 o por las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx.

Esta es la cuarta ocasiones que las autoridades locales llevan a cabo la prueba para verificar el correcto funcionamiento de las bocinas, tal como se realizó en agosto, septiembre y octubre de este año.

La primera prueba se realizó el pasado 6 de agosto y la segunda el 3 de septiembre; después de que se detectaran fallas en varios equipos de audio durante el sismo de 5.9 grados en la escala de Richter, con epicentro a 13 kilómetros de Huajuapan de León, Oaxaca y que se percibió en la capital del país el 19 de julio del 2018.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México