Internacional - Finanzas

Wall St sube impulsado por alzas en sectores financiero, de energía y defensivos

2018-11-05

Con este descenso Apple registró su mayor caída de dos días desde enero de...

Por Sinéad Carew, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 de la Bolsa de Nueva York subió el lunes sostenido en los avances de los sectores financiero, energético y defensivos, en un clima de cautela por parte de los inversores en la víspera de las elecciones legislativas en Estados Unidos.

* Mientras que el sector financiero subió apoyado por resultados corporativos, el de energía, que este año muestra un desempeño por debajo del S&P 500, ganó un 1,6 por ciento luego de que Estados Unidos impuso una serie de sanciones a Irán.

* La caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro ayudó a sectores defensivos como bienes raíces, servicios públicos y consumo masivo, que son sensibles a un alza de las tasas de interés.

* “Cada vez que servicios públicos y consumo masivo suben es porque hay un poco de miedo”, dijo Kim Forrest, administradora de cartera de Fort Pitt Capital Group, e hizo mención a las sanciones a Irán y a las elecciones legislativas del martes.

* Los sondeos mostraban una firme posibilidad de que el Partido Republicano del presidente Donald Trump retenga el control del Senado pero pierda el de la Cámara baja a manos de los demócratas, un probable escollo para la agenda promercado del mandatario que ha apuntalado el repunte de Wall Street desde la elección del 2016.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 190,87 puntos, o un 0,76 por ciento, a 25.461,7 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 15,25 puntos, o un 0,56 por ciento, a 2.738,31 unidades. El Nasdaq, sin embargo, perdió 28,14 puntos o un 0,38 por ciento, a 7.328,85 unidades.

* El sector bienes raíces subió un 1,7 por ciento y fue el de mayor avance porcentual entre los 11 principales del S&P 500. Servicios públicos ganó un 1,4 por ciento, mientras que consumo masivo avanzó un 1,2 por ciento.

* La caída de las acciones de Apple Inc del 2,8 por ciento representó el mayor lastre para el Nasdaq. Nikkei reportó que la firma dijo a sus ensambladores de teléfonos que suspendan planes de líneas de producción adicionales dedicadas a su iPhone XR.

* Con este descenso Apple registró su mayor caída de dos días desde enero de 2013, luego de que la compañía decepcionó con sus resultados trimestrales y sus papeles se hundieron un 6,6 por ciento el viernes.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México