Nacional - Política

Ya es oficial: quitan pensión a expresidentes

2018-11-06

Con ésta, los expresidentes de México dejarán de recibir pensiones y...

 

El Congreso de la Unión publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.  Con ésta, los expresidentes de México dejarán de recibir pensiones y ningún servidor público percibirá un sueldo superior al del presidente de la República.

¿Qué dice la Ley?

Tiene por objeto regular las remuneraciones que perciben los servidores públicos de los poderes de la Unión y todos los demás entes públicos federales, incluidos aquellos dotados de autonomía constitucional.

Indica que todo servidor público debe recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que es proporcional a sus responsabilidades.

No podrá cubrirse ninguna remuneración mediante el ejercicio de partidas cuyo objeto sea diferente en el presupuesto correspondiente, salvo el caso de que las transferencias se encuentren autorizadas en el propio presupuesto o en la ley aplicable.

    En el decreto se señala que éste entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, y que “al momento de la entrada en vigor de la presente Ley quedan sin efectos todas las disposiciones contrarias a la misma”.

Los expresidentes mexicanos

Cinco expresidentes continúan con vida, de los cuales, tres de ellos siguen recibiendo la pensión:

    Vicente Fox
    Luis Echeverría
    Felipe Calderón, quien dijo donar el dinero a la fundación de lucha contra el cáncer "Aquí nadie re rinde"

Por otro lado, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas renunciaron a la pensión previamente.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México