Internacional - Política

España y Rusia coinciden en condenar las sanciones de EU contra Irán

2018-11-06

En una rueda de prensa conjunta, los ministros ruso, Sergei Lavrov, y español, Josep Borrel,...

Andrés González

MADRID (Reuters) - Los ministros de Relaciones Exteriores de España y Rusia coincidieron el martes en condenar las sanciones que volvió a imponer Estados Unidos contra Irán al calificarlas de ilegítimas.

En una rueda de prensa conjunta, los ministros ruso, Sergei Lavrov, y español, Josep Borrel, atacaron la decisión de Estados Unidos de imponer sanciones contra los sectores petrolero, bancario y de transporte de Irán y cuestionaron sus amenazas de tomar más medidas.

Sobre este aspecto, el titular español aseguró que la Unión Europea (UE) “hará todo lo posible” para que las empresas puedan seguir comerciando con Irán.

“España ha sido uno de los países mas perjudicados por las contramedidas rusas a las sanciones de la UE (...) Nos han perjudicado más que a nadie las contramedidas que tomó Rusia. Deseamos más que nadie una normalización de las relaciones y trabajamos para ello”, declaró Borrel.

Los dos ministros también trataron el asunto de la percibida injerencia por parte de activistas rusos en distintos procesos electorales y con la distribución de las conocidas como “fake news”, para lo que acordaron la creación de un grupo de trabajo de ciberseguridad.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México