Migración

Diecisiete inmigrantes mueren al cruzar desde África a España, dice Salvamento Marítimo

2018-11-06

Se encontraron dos balsas en el Mediterráneo occidental, en el mar de Alborán, entre...

Paul Day

MADRID (Reuters) - Al menos 17 inmigrantes murieron en las últimas 24 horas mientras intentaban cruzar el mar desde el norte de África hasta España, y más de 100 fueron rescatados con vida, dijo Salvamento Marítimo.

Se encontraron dos balsas en el Mediterráneo occidental, en el mar de Alborán, entre la península ibérica y la costa de Marruecos y Argelia, con 80 personas con vida y 13 muertos. Según la guardia costera, fueron trasladados a Melilla, enclave español en el norte de África.

Salvamento Marítimo también dijo que había encontrado cuatro cadáveres y 22 hombres con vida en el Atlántico, cerca de la costa de la provincia de Cádiz.

España se ha convertido recientemente en el principal destino para inmigrantes indocumentados y refugiados de África y Oriente Medio que intentan llegar a Europa.

Más de 47,000 personas realizaron el peligroso viaje a España, a menudo en endebles balsas, entre el 1 de enero y el 30 de octubre, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas. Se han registrado casi 600 muertes en ese mismo período, según la OIM.

Hasta 2018, hubo casi 100,000 llegadas en todo el Mediterráneo, y casi 2,000 desaparecidos o muertos, aunque se trata de una cifra inferior a la del mismo período de 2017, cuando 148,000 personas llegaron por mar y casi 3,000 perecieron.



Jamileth