Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil cae por tomas de ganancias tras nuevo máximo histórico del Bovespa

2018-11-06

El índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, retrocedía...

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO (Reuters) - La bolsa brasileña operaba en terreno negativo el martes, un día después de que el índice principal renovó su máximo histórico, mientras los inversores prestaban atención a una serie de resultados corporativos, entre ellos los de Petrobras, y tomaban ganancias.

* El índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, retrocedía 1,12 por ciento, a 88.596,18 puntos. Por su parte, el real se depreciaba 0,5 por ciento a 3,7453 unidades por dólar.

* El declive se producía después de cuatro alzas consecutivas en las que el principal índice de acciones del mercado brasileño acumuló un alza de casi 7 por ciento. El lunes, el Bovespa cerró a un récord de 89.598,16 puntos.

* Los principales índices accionarios estadounidenses abrieron la sesión estables, en medio de la cautela por las elecciones legislativas en el país norteamericano, que moldearán el futuro de la presidencia de Donald Trump y sus políticas fiscales y comerciales.

* “El tono más negativo en el exterior ha abierto espacio para la toma de ganancias en la bolsa en Brasil”, afirmó Alexandre Soares, operador de BGC Liquidez DTVM.

* El mercado local sigue atento a noticias sobre el próximo Gobierno de Brasil, a la espera de un sesgo económico más liberal, pero la sesión se veía perjudicada por el tono negativo en los mercados emergentes en general, el clima por la elección en Estados Unidos y la caída del petróleo.

* Las acciones de Petrobras caían 2,5 por ciento, incluso luego de que la petrolera bajo control estatal reportó una ganancia neta de 6,600 millones de reales en el tercer trimestre y anunció el reparto de dividendos por 1,300 millones de reales.

* Los papeles de Bradesco retrocedían 2,49 por ciento, tras fuertes avances en las últimas jornadas, en una sesión negativa para el sector bancario en general.

* Los títulos de Vale también bajaban, en su caso un 0,23 por ciento, en una sesión de debilidad en las mineras a nivel internacional.



Jamileth