Internacional - Política

Coalición de Gobierno de Italia caerá si no hay acuerdo sobre el Estatuto de Limitaciones: Di Maio

2018-11-08

El antisistema Movimiento 5 Estrellas quiere reducir los límites temporales impuestos al...

Giselda Vagnoni

ROMA (Reuters) - El acuerdo de coalición del Gobierno italiano, integrado por la Liga y el Movimiento 5 Estrellas, se vendrá abajo si no se llega a un acuerdo sobre las medidas del Estatuto de Limitaciones, que fija los límites temporales para juzgar determinados delitos, dijo el jueves el vice primer ministro Luigi Di Maio.

“Necesitamos lograrlo (un acuerdo), de lo contrario el acuerdo de Gobierno se vendrá abajo”, dijo Di Maio, quien también es líder del Movimiento 5 Estrellas, en una entrevista con el periódico Il Fatto Quotidiano, donde puso de relieve la escalada de tensiones entre los dos partidos en el Gobierno.

También confirmó que el jueves se reunirá con el primer ministro Giuseppe Conte, el vice primer ministro y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, y el ministro de Justicia, Alfonso Bonafede.

El antisistema Movimiento 5 Estrellas quiere reducir los límites temporales impuestos al enjuiciamiento de numerosos delitos, incluida la corrupción.

La Liga argumenta que reducir las limitaciones temporales significaría que los acusados ​​podrían enfrentarse a casos legales inaceptablemente largos.

Los dirigentes del Movimiento 5 Estrellas argumentan que en la actualidad muchos casos se archivan sin que se llegue a un veredicto, y esto prolonga los juicios porque los acusados ​​tienen un incentivo para prolongar los procedimientos y alcanzar las limitaciones del Estatuto.

El miércoles, el Gobierno de coalición ganó una moción de confianza en el Senado que había convocado con el fin de frenar la disidencia entre los diputados del Movimiento 5 Estrellas.



Jamileth