Internacional - Política

Exvicepresidente ecuatoriano vuelve prisión tras recibir alta

2018-11-08

Glas fue condenado a seis años de prisión por asociación para delinquir y por...

 

QUITO (AP) — El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas recibió el alta médica el jueves y regresó a la cárcel donde cumple una condena de seis años por corrupción, informó el Ministerio de Justicia.

En un comunicado indicó que luego de conocer los informes médicos y determinar que el estado de salud de Glas es estable “se procedió con el traslado al centro de detención en el que se encontraba y que guarda las mejores condiciones de seguridad y bienestar”.

Añadió que el Estado garantiza la seguridad personal del exvicepresidente y de todos los detenidos en el país “pero no puede hacerse responsable si él o cualquiera de los procesados se infringen daños personales”.

Glas fue trasladado el miércoles a un hospital del centro de Quito luego de 16 días de huelga de hambre. Llegó consciente, en condición estable y sin mayores efectos tras la acción en protesta por haber sido trasladado desde una prisión especial destinada a expolicías y funcionarios públicos a una cárcel regular en Latacunga, 90 kilómetros al sur de la capital y en medio de la región andina.

Glas fue condenado a seis años de prisión por asociación para delinquir y por recibir millonarios sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Se desempeñó como exministro del expresidente Rafael Correa (2007-2017) y también como vicepresidente entre 2013 y 2017. Siguió en el mismo puesto cuando asumió el poder el actual mandatario Lenín Moreno. Fue separado del cargo tras ser acusado de corrupción.



Jamileth