Internacional - Seguridad y Justicia

Los tiroteos más letales en el último año en Estados Unidos

2018-11-08

14 de febrero de 2018: Nikolas Cruz disparó y mató a 17 estudiantes y empleados en la...

AP

El tiroteo en un bar en el sur de California es el segundo ataque más letal en Estados Unidos en 2018. A continuación presentamos los tiroteos masivos más mortales en el último año:

—7 de noviembre de 2018: Ian David Long mató a 12 personas en un bar de música country en Thousand Oaks, California, antes de suicidarse. Long era un exsoldado de la Infantería de Marina de Estados Unidos que combatió en la guerra de Afganistán.

—27 de octubre de 2018: Robert Bowers está acusado de abrir fuego en la sinagoga Árbol de la Vida en Pittsburgh, Pensilvania, durante las ceremonias matutinas del Sabbat, matando a 11 personas y lesionando a otras, incluidos cuatro policías. Es el ataque más letal contra judíos en la historia de Estados Unidos.

—28 de junio de 2018: Jarrod Ramos disparó a través de las ventanas de las oficinas del grupo Capital Gazette en Annapolis, Maryland, antes de apuntar el arma de fuego hacia los empleados, matando a cinco del periódico The Capital. Las autoridades dicen que Ramos había enviado cartas amenazantes al rotativo antes del ataque.

—18 de mayo de 2018: Dimitrios Pagourtzis comenzó a disparar durante una clase de arte en la secundaria Santa Fe en Santa Fe, Texas. El joven de 17 años mató a ocho estudiantes y dos profesoras, y 13 personas más resultaron heridas. Se encontraron explosivos dentro y fuera de la escuela.

—14 de febrero de 2018: Nikolas Cruz disparó y mató a 17 estudiantes y empleados en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida. Fue el ataque más letal en una escuela secundaria en la historia de Estados Unidos, peor que la matanza en una secundaria de Columbine.

—5 de noviembre de 2017: Devin Patrick Kelley, quien había sido despedido de la Fuerza Aérea después de ser declarado culpable por violencia doméstica, utilizó un arma de fuego estilo AR para dispararle a una congregación en una pequeña iglesia en Sutherland Springs, Texas, matando a 26 personas.

—1 de octubre de 2017: Stephen Paddock abrió fuego contra un festival de música al aire libre en Las Vegas Strip desde el piso 32 de un hotel casino, matando a 58 personas e hiriendo a más de 500. Escuadrones SWAT de la policía equipados con explosivos allanaron su habitación, pero ya se había suicidado.