Internacional - Política

España pide que se impongan sanciones a Nicaragua

2018-11-09

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo que se debe ejercer presión...

 

MADRID (AP) — España pidió el viernes que se impongan sanciones internacionales contra Nicaragua, acusando al gobierno del país centroamericano de reprimir protestas.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo que se debe ejercer presión diplomática contra el gobierno sandinista del presidente Daniel Ortega ante la actual crisis política del país.

Más de 300 personas han sido asesinadas en Nicaragua desde que empezaron en abril las protestas para exigir la renuncia de Ortega.

En un foro iberoamericano en Madrid, Borrell dijo que “desgraciadamente” las sanciones internacionales no están “en el futuro inmediato en la pantalla radar” porque los problemas de Nicaragua están eclipsados por aquellos de Venezuela, reportó la agencia de noticias privada de España, Europa Press.

Rechazó el uso de la fuerza, tanto externa como al interior de Nicaragua, para solucionar el impasse.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso sanciones a tres nicaragüenses, incluido el comisario nacional de la policía, por violaciones de derechos humanos y corrupción, y ha amenazado con tomar más medidas punitivas.



Jamileth