Religión

El Papa Francisco alienta a hacer un periodismo de personas para personas

2018-11-09

 

ACI Prensa | En su discurso a los estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Iglesia Católica en Alemania, el Papa Francisco los alentó a hacer un “periodismo de personas para las personas”.

“Gracias porque como periodistas dirigen la mirada a las personas y llaman injusticias a lo que es injusticia. Gracias porque hablan también de las cosas bellas que tal vez terminan menos en primera plana, pero que ponen a las personas al centro”, dijo el Santo Padre en la Sala Clementina del Palacio Apostólico en el Vaticano.

“Gracias porque con su estilo cristiano acompañan el trabajo de la Iglesia. Los aliento a seguir haciendo un periodismo de personas y para las personas”, continuó.

El Papa indicó luego que “como periodistas cristianos ustedes se distinguen por su actitud positiva hacia la persona y por su ética profesional. Ustedes no solo hacen un trabajo, sino que cumplen una tarea y un esfuerzo. Sin embargo, ¡es muy fácil dejarse arrastrar por una opinión común, por un derrotismo, por un pesimismo que paraliza y enceguece!”

Por ello, continuó, “pedimos la parresía (coraje y fervor), pedimos la franqueza que proviene del Espíritu Santo y que nos ayuda a confiar en la verdad de Cristo que nos hace libres”.

“Traspasamos el muro de la tristeza y de la resignación y ayudamos a las personas a abrir los ojos, los oídos y sobre todo el corazón para hacerse custodios los unos de los otros, y para darnos cuenta de que somos hijos e hijas del único Padre”.

“Hace 50 años –recordó el Papa– luego del Concilio Vaticano II, se fundó la Escuela de Periodismo de la Iglesia Católica en Alemania, con la intención de hacerse cargo de las personas que trabajan en los medios”.

“Desde entonces su instituto forma periodistas calificados que sirven como cristianos en la sociedad”, destacó.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México