Mensajería

Lo mejor

2018-11-09

¿De dónde nace la idea de

Por: P.Fernando Pascual, L.C.


¿De dónde nace la idea de ?mejor??


Es mejor saber que ignorar. Es mejor gozar de salud que estar enfermo. Es mejor tener buenos amigos que sufrir acosado por malos enemigos. Es mejor...

¿De dónde nace la idea de “mejor”? ¿Por qué continuamente comparamos entre dos posibilidades, dos personas, dos objetos, y decimos que uno es mejor que el otro?

La respuesta no es fácil. En parte, porque no hay criterios iguales para todos a la hora de pensar en lo mejor. En parte, porque lo mejor está unido, de modo inseparable, a su idea opuesta, lo peor. En parte, porque muchas veces nos equivocamos: eso que parecía mejor resulta ser peor...

A pesar de tantas dificultades, no podemos dejar de buscar lo mejor en las mil opciones de la vida. Queremos los mejores zapatos en lo que se refiere a comodidad, duración y limpieza. Queremos la mejor comida, más balanceada, que promueva la salud y nos dé fuerzas para las actividades del día. Queremos el mejor medio de transporte, seguro, barato y rápido.

También esos “mejores”, sin embargo, encierran niveles de riesgo. Porque esa buena comida mañana me sentará mal. Porque ese tren tan rápido quedó estropeado en un túnel. Porque mi mejor amigo un buen día morirá...

¿Es, entonces, ilusorio buscar siempre lo mejor? ¿Hay que rendirse ante los acontecimientos imprevistos o los continuos cambios de temperaturas y de la salud? ¿Necesito resignarme a no encontrar nunca un amigo que siempre esté allí para ayudar?

La verdad es que, en los mil caminos humanos, hay Alguien que supera en mucho cualquier deseo bueno que pueda albergar en mi corazón inquieto. Sí: existe un Dios, que es Padre, que es Amigo, que es Salvador.

Sólo cuando mi mirada y mi corazón descansen en Dios, como enseñaba san Agustín al inicio de sus “Confesiones”, estaré seguro de haber encontrado lo mejor que cualquier ser humano pueda desear en esta vida y en la eternidad.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México