Religión

"Un periodismo para las personas"

2018-11-09

El pontífice habló en una audiencia con un grupo de estudiantes de...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 9 NOV - El papa Francisco pidió hoy a los periodistas que no se dejen ganar por el "derrotismo" sino más bien "hacer un periodismo de personas y para las personas".

El pontífice habló en una audiencia con un grupo de estudiantes de comunicación proveniente de Alemania.

"Como periodistas cristianos los distingue su actitud positiva hacia las personas y su ética profesional. No solo hacen un trabajo, sino que cumplen una tarea y un compromiso.

Qué fácil es, sin embargo, dejarse arrastrar por una opinión común, por un derrotismo y un pesimismo que paraliza y ciega", sostuvo el Papa.

"Sobrepasemos el muro de la tristeza y de la resignación y ayudemos a las personas a abrir los ojos y los oídos y sobre todo el corazón para hacernos custodios el el uno del otro y para darnos cuenta de que somos hijos e hijas del único Padre", agregó. Y agregó: "Gracias porque como periodistas dirigen la mirada a las personas y llaman injusticia a la injusticia. Gracias porque hablan también de las cosas buenas que muchas veces no ocupan la portada, pero que ponen a la gente en el centro.

Gracias porque con su estilo cristiano acompañan el trabajo de la Iglesia".

"Les deseo que continúen haciendo un periodismo de personas y para las personas", concluyó.(ANSA).



regina