Religión

"¡Invirtamos en la paz, no en la guerra!": Papa Francisco

2018-11-11

 

Anne Kurian

(ZENIT – 11 nov. 2018).- “¡Vamos a invertir en paz, no en guerra! Esta es la exhortación del Papa Francisco este 11 de noviembre de 2018, para el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

En el Ángelus que presidió al mediodía en la Plaza de San Pedro, el Papa mencionó este aniversario, citando a su predecesor Benedicto XVI, quien describió esta guerra como una “masacre inútil”.

“Hoy a las 13:30 hora italiana, sonarán las campanas de todo el mundo, incluidas las de la Basílica de San Pedro”, dijo el Papa Francisco.

“La página histórica de la Primera Guerra Mundial es una fuerte advertencia a todos para que rechacen la cultura de guerra y busquen todos los medios legítimos para poner fin a los conflictos que aún hoy afectan a muchas partes del mundo”, dijo. Continuó antes de lamentar: “parece que nunca aprendimos”.

Y el Papa insta: “Mientras oramos por todas las víctimas de esta gran tragedia, decimos con fuerza: ¡invirtamos en la paz, no en la guerra!”

Como un “signo emblemático”, el Papa invitó a tomar “la del gran San Martín de Tours, cuya memoria se celebra hoy: se cortó el abrigo en dos para compartirlo con un hombre pobre. Este gesto de solidaridad humana nos indica a todos el camino para construir la paz”.



JMRS
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports

Utilidades Para Usted de El Periódico de México