Internacional - Política

Advertencia de demócratas a Trump por Rusiagate

2018-11-12

En la vigilia de la reapertura del Congreso la próxima mayoría demócrata en la...

 

(ANSA) - WASHINGTON.- Luego de las elecciones de medio término en Estados Unidos, los demócratas enviaron una clara señal al Presidente Donald Trump para que no se detengan las investigaciones sobre el Rusiagate, a riesgo de generarse una crisis constitucional.
 
  En la vigilia de la reapertura del Congreso la próxima mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, que asumirá en enero, está lista también para investigar los ataques presidenciales a los medios y las medidas de Trump vistas como "castigos" contra medios como la cadena CNN o el diario Washington Post. A su regreso de su actual viaje a Europa, Trump encontrará un clima que no le resultará condescendiente, con el antiguo Congreso preparado para la última batalla.
 
   En los próximos dos meses, antes de dejar paso a los nuevos legisladores elegidos, se tratará el tema de la inmigración con la llegada de la caravana de migrantes en la frontera con México, y el de la ley del gasto público, con la necesidad de evitar el "shutdown", esto es el "apagón" o parálisis del financiamiento para el gobierno federal.
 
   Como trasfondo permanecen las investigaciones del Rusiagate -la injerencia del Gobierno ruso de Vladimir Putin presuntamente a su favor de Trump durante las elecciones de 2016- a cargo del fiscal especial, Robert Mueller, en riesgo tras el arribo al ministerio de Justicia del incondicional del presidente, Matthew Whitaker, en lugar del desplazado Jeff Sessions.
    
"Proteger al fiscal especial (Mueller) y a su trabajo es de fundamental importancia", afirmó el líder de la minoritaria bancada demócrata del Senado, Chuck Schumer, como vocero de muchos de sus colegas partidarios. "Si el presidente piensa bloquear o limitar el Rusiagate debe saber que eso llevará inevitablemente a una crisis constitucional", advirtió Schumer.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México