Religión

"Dejar confort, cerca de los que sufren": Papa Francisco

2018-11-13

"Hay muchos retos para los religiosos de hoy. La realidad que tenemos que vivir requiere...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco dijo hoy que es necesario "volver a escuchar el llamado a vivir con la Iglesia y en la Iglesia, saliendo de nuestros esquemas y del confort, para estar cerca de las situaciones humanas de sufrimiento y desesperación que esperan la luz del Evangelio".
   
 El pontífice lo manifestó en un mensaje a la Conferencia de religiosos españoles que se abre hoy en Madrid.
 
  "Hay muchos retos para los religiosos de hoy. La realidad que tenemos que vivir requiere respuestas y decisiones audaces. Los tiempos han cambiado y nuestras respuestas deben ser diferentes", subrayó Jorge Mario Bergoglio, que solicitó evaluar también modificaciones estructurales para responder a las nuevas necesidades.
   
 "La Iglesia tiene necesidad de profetas, esto es hombres y mujeres de esperanza", prosiguió el Papa reconociendo "las dificultades que la vida religiosa está experimentando hoy, como la disminución de las vocaciones y el envejecimiento de sus miembros, los problemas económicos y el desafío de la globalización, con lo insidioso del relativismo, la marginalización y la irrelevancia social".
    
"Pero en estas circunstancias nuestra esperanza se funda en el Señor, el único que nos puede ayudar y salvarnos", agregó.
 
  "Esta esperanza nos lleva a pedirle al Señor de las mieses que mande trabajadores a sus mieses, a trabajar en la evangelización de los jóvenes de manera que puedan abrirse al llamado del Señor. Este es un gran desafío: estar con los jóvenes para comunicarles la alegría del Evangelio y de pertenecer a Cristo", añadió el Papa.
 
   "No se trata de ser héroes o de presentarnos a los otros como modelos, sino de estar con el que sufre, de acompañar, conscientes de nuestra pobreza, pero también con la confianza repuesta en el Señor y en su amor sin límites", concluyó Francisco.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México