Internacional - Finanzas

Wall Street sube por esperanzas sobre comercio, pero Apple frena repunte de sector tecnológico

2018-11-13

El índice de tecnología del S&P subía un 0,6 por ciento luego de tres...

Por Sruthi Shankar

(Reuters) - Wall Street subía el martes ya que las acciones de tecnología se recuperaban tras una venta masiva en la sesión anterior y las esperanzas de avances en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China impulsaban al sector industrial, a pesar de que una caída de Apple Inc frenaba las ganancias.

* El índice de tecnología del S&P subía un 0,6 por ciento luego de tres días de pérdidas, pero las acciones de Apple bajaban un 1,3 por ciento, en su cuarta sesión en números rojos.

* También ayudaba a los mercados un informe que aseguró que el principal negociador comercial de China se está preparando para visitar Estados Unidos antes de una reunión entre los líderes de las dos economías más grandes del mundo.

* El sector industrial, muy sensible al comercio, subía un 0,5 por ciento, impulsado por las acciones de Caterpillar Inc y United Technologies Corp.

* “Parece que se ha aliviado la presión con respecto al comercio”, dijo Andre Bakhos, director gerente de New Vines Capital LLC en Bernardsville, Nueva Jersey. “Sin embargo, el mercado adoptará una postura defensiva hasta que aumente la visibilidad con respecto al comercio”, agregó.

* Todo esto se produce cuando el presidente de China, Xi Jinping, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, planean reunirse en el marco de una cumbre del G-20 que se llevará a cabo en Argentina a fines de noviembre.

* Los principales índices se desplomaron el lunes arrastrados por las acciones de Apple, que cayeron un 5 por ciento después de que varios proveedores del fabricante de iPhone redujeron sus pronósticos, lo que indica que la demanda de celulares podría estar disminuyendo.

* A las 1645 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 55,25 puntos, o un 0,22 por ciento, a 25.441,16 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 21,53 puntos, o un 0,79 por ciento, a 2.747,75 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 98,324 puntos, o un 1,37 por ciento, a 7.299,19 unidades.



Jamileth