Internacional - Política

Trump debería tener "un mínimo de decencia"

2018-11-14

"Ayer -dijo Griveaux, durante la tradicional conferencia de prensa de los miércoles-...

 

(ANSA) - PARIS.- El vocero del gobierno francés Benjamin Griveaux lamentó los venenosos tuits del presidente estadounidense Donald Trump en contra de Francia publicados por el mandatario este martes.

"Ayer -dijo Griveaux, durante la tradicional conferencia de prensa de los miércoles- era 13 de noviembre, se conmemoraba el asesinato de 130 compatriotas" en los atentados en el Estadio de Francia, el Bataclan y otros locales del centro de París.

"Por lo tanto, responderé en inglés: 'Common decency', un mínimo de decencia hubiera sido de mejor gusto.

Ayer el Eliseo de había negado a comentar la situación. "Los tuits de Donald Trump son para los estadounidenses, no tenemos comentarios al respecto, había dicho una fuente cercana a Macron".
    
Por su parte Benjamin Mendy, uno de los miembros de la selección francesa que este año ganó el Mundial de fútbol en Rusia, le replicó a Trump diciéndole "Don't worry bro". Y agregó las dos estrellas que simbolizan las victorias de Francia en el Mundial.
   
 "No te preocupes, de Emmanuel Macron me ocupo yo", agregó el jugador. Otro de sus colegas, Kevin Mayer, campeón del mundo de decatlón, replicó a su vez: "Make France great again? Ya estamos en eso, querido Donald Trump".



Jamileth