Religión

Iglesia crece donde todos se aman

2018-11-15

Comentando el Evangelio, el pontífice reiteró que el reino de Dios "no es...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO. - La Iglesia crece "en la simplicidad, en el silencio, en la alabanza, en el sacrificio eucarístico, en la comunidad fraterna, donde todos se amana y no se despellejan", dijo el papa Francisco en la misa de hoy en la Casa de Santa Marta.
   
 Comentando el Evangelio, el pontífice reiteró que el reino de Dios "no es espectacular" y crece en el silencio.
 
  La Iglesia, por lo tanto, se manifiesta "en la Eucaristía y en las buenas obras", incluso si aparentemente "no son noticia".
 
   La Iglesia genera frutos "sin estruendo", sin "hacer sonar la tromba como los fariseos".
 
   "La Iglesia crece por el testimonio, por la plegaria, por la atracción del Espíritu que está adentro -insistió el papa en la homilía-, no por los eventos".
   
 Sin duda que "ayudan", pero el crecimiento propio de la Iglesia, el que da frutos, es en silencio, a escondidas con las buenas obras".
 
   "El Señor -agregó Francisco- nos ayuda a no caer en la tentación de la seducción. 'Nosotros quisiéramos que la Iglesia se viera más, ¿qué podemos hacer para que se vea? Y habitualmente se cae en una Iglesia de los eventos que no es capaz de crecer en silencio con buenas obras, a escondidas".
 
  "La Iglesia -concluyó- crece también con la sangre de los mártires, hombres y mujeres que dan vida. Hoy son muchos: curioso, no son noticia. El mundo lo oculta. El espíritu del mundo no tolera el martirio, lo oculta".



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México