Religión

Multiplicidad nuevos derechos, apuntar tutela dignidad

2018-11-15

Lo afirmó el papa Francisco, en un mensaje al Simposio Internacional "Derechos...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO. - La Declaración Universal de los Derechos del Hombre, de la cual se celebra el 70 aniversario, requiere "una reflexión profundizada sobre su implementación y el desarrollo de la visión de los derechos humanos en el mundo de hoy".
    
Lo afirmó el papa Francisco, en un mensaje al Simposio Internacional "Derechos fundamentales y conflictos entre derechos", organizado por la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI en colaboración con la Universidad Lumsa.
   
 La Declaración -recordó el pontífice- "apunta a remover los muros de separación que dividen la familia humana y a favorecer el desarrollo humano integral".
 
  Sin embargo "es preciso constatar que en el curso de los años la interpretación de algunos derechos se fue modificando en forma progresiva, de modo de incluir una multiplicidad de 'nuevos derechos', a menudo en contraposición entre ellos".
 
  "Se abre así una serie de problemas que llegan a involucrar en profundidad la idea misma del derecho y sus fundamentos".
 
   El papa auguró entonces a los participantes en el Simposio que "apelando a la inspiración para el pensamiento y al magisterio de nuestro amado papa emérito, pueda contribuir con coraje y profundidad a iluminar una problemática esencial para la tutela de la dignidad de la persona humana y su desarrollo integral".



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México