Internacional - Población

Ocho muertos por tormenta nieve, Nueva York paralizada

2018-11-16

  La nevada, acompañada de hielo, viento y frío gélido, que inicialmente...

 

(ANSA) - NUEVA YORK.- La tormenta de nieve que afectó la parte oriental y el medio-oeste de Estados Unidos provocó al menos ocho víctimas, sobre todo debido a accidentes viales, y dejó a 389,000 personas sin luz.
 
  Los vuelos cancelados fueron al menos 1,800 y 4,600 sufrieron retrasos solo en los tres aeropuertos neoyorquinos (Newark, John F. Kennedy y La Guardia).
 
  La nevada, acompañada de hielo, viento y frío gélido, que inicialmente afectó el medio-oeste, se trasladó el jueves a la zona este, causando caos de sur a norte.
   
 Nueva York quedó paralizada en hora de punta: el tránsito estuvo parado durante horas en rutas y autopistas, bloqueando también el George Washington Bridge que conecta Manhattan con el norte de Nueva Jersey debido a accidentes de tránsito.
 
   También quedaron detenidos durante horas trenes y autobuses, en Penn Station y la Port Authority Bus Terminal. El gobierno municipal quedó bajo una ola de críticas por la mala gestión de calles y veredas, que complicó incluso trasladarse a pie.
   
 Según la NBC, en la Gran Manzana no caía tanta nieve en noviembre -poco menos de 20 centímetros en el Central Park- desde 1938.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México