Religión

Almuerzo de domingo con los pobres

2018-11-16

Luego de la misa en la Basílica vaticana, personas sin techo, refugiados y familias en...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco invitó a un almuerzo a tres mil personas sin recursos en el Vaticano este domingo 18 de noviembre como una de las iniciativas de la II Jornada Mundial de los Pobres, que se conmemora ese día.
 
  La jornada fue instituida por el propio pontífice al finalizar el Jubileo de la Misericordia, hace dos años.
 
  Luego de la misa en la Basílica vaticana, personas sin techo, refugiados y familias en dificultades económicas se trasladarán hacia la cercana Aula Pablo VI, que se transformará para la ocasión en un gran salón comedor.

    Este momento de compartir se replicará al mismo tiempo en las mesas de muchas parroquias, universidades, instituciones asistenciales y asociaciones de voluntariado católicos que adhieren a la iniciativa en la capital italiana y el mundo.
 
   Entre otras instituciones están comprometidas Caritas, Comunidad de Sant'Egidio, Legionarios de Cristo, Círculo San Pedro, Colegio Leoniano, San Juan de Letrán, Universidad Europea de Roma, Regina Apostolorum, Instituto Villa Flaminia y las Asociaciones de Trabajadores Cristianos Italianos (Acli) de la capital italiana.
    
En el Vaticano colaborarán voluntarios de la organización católica Unitalsi, que ayuda a enfermos y discapacitados, mientras que la Orden Soberana de Malta intensificó sus actividades de provisión de víveres y medicamentes en 250 sedes vinculadas en todo el mundo. De hecho el evento será celebrado en las iglesias del planeta con los "últimos" de cada sociedad y habrá vigilias de plegaria, desde el sábado por la noche en las iglesias, para anticipar la Jornada.
 
   De vuelta en Roma distintos restaurantes céntricos abrirán sus puertas el domingo a los más menesterosos, mientras que otros también almorzarán en la Basílica de San Eustaquio.
 
   Hoy en tanto el pontífice pidió por el diálogo y el "mutuo respeto" como los caminos para construir la paz en Medio Oriente, en la audiencia con la Orden del Santo Sepulcro, al tiempo que recordó la dramática situación de los "cristianos perseguidos" en esa región del mundo.
 
  "Ante el mundo entero, que muchas veces mira hacia otra parte, se presenta la dramática situación de los cristianos que son perseguidos y muertos en número cada vez más creciente" en Medio Oriente, advirtió.
 
  "Además del martirio en la sangre, existe también el 'martirio blanco', como por ejemplo se verifica en países democráticos cuando se limita la libertad religiosa", denunció Francisco.



Jamileth