Internacional - Política

Presidente peruano Vizcarra dice brindará información a Uruguay sobre caso García y su pedido de asilo

2018-11-19

El mandatario afirmó que habló el domingo telefónicamente con el presidente...

Marco Aquino

LIMA (Reuters) - El Gobierno peruano enviará a más tardar el martes a Uruguay toda la información sobre el caso del exmandatario Alan García, quien solicitó asilo mientras es investigado por el presunto delito de corrupción, dijo el presidente Martín Vizcarra.

El mandatario afirmó que habló el domingo telefónicamente con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez luego de que se conociera la solicitud de asilo presentada por García horas después de que un juez le prohibió salir del país.

“Tuvimos una conversación entre 7 y 8 minutos donde le planteamos la importancia de este tema para que, respetando la decisión que tome Uruguay, pondere la posición de Perú que va a ser expuesta a través de un documento que haremos llegar a más tardar el día de mañana”, dijo el lunes Vizcarra a periodistas.

La información proporcionada servirá para que Montevideo pueda “tener todos los elementos de juicio para que tomen la mejor decisión respecto al asilo”, agregó el mandatario.

Vizcarra dijo que en su conversación con Vázquez le recordó que en abril se realizó una cumbre de las Américas en Lima donde se suscribió un acuerdo en la que todos los presidentes de la región se comprometieron a luchar contra la corrupción.

“Esa corrupción que no reconoce fronteras y por eso necesita el tratado conjunto de los presidentes y jefes de Estado para combatirla”, manifestó Vizcarra.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México