Religión

Diálogo entre religiones vía para una paz duradera

2018-11-19

Así se expresó al recibir en audiencia a los participantes del Peregrinaje de Albania...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO. - El papa Francisco sostuvo hoy que "el clima de respeto y confianza recíproca entre católicos, ortodoxos y musulmanes" en Albania "es un bien precioso para el país".

    Así se expresó al recibir en audiencia a los participantes del Peregrinaje de Albania en Roma, en ocasión de los 550 años de la muerte de Jorge Castriota Skanderberg, héroe nacional albanés.
 
  Esa convivencia entre religiones, subrayó el pontífice, "adquiere una relevancia especial en nuestro tiempo". Este clima de respeto "muestra que la pacífica convivencia entre ciudadanos pertenecientes a diversas religiones es un camino concretamente transitable, que produce armonía y libera las mejores fuerzas y la creatividad de un pueblo entero, transformando la simple convivencia en verdadera colaboración y hermandad", remarcó.

"La buena disposición a considerar las diferencias como ocasión de diálogo y de recíproca estima y conocimiento, favorece además el desarrollo de caminos espirituales auténticos y se transforma en un válido ejemplo a mirar con verdadero interés para construir una paz duradera, fundada -concluyó- en el respeto de la dignidad de la persona humana".



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México