Internacional - Política

"No retornaremos a Edad Media", futuro canciller de Brasil

2018-11-19

 La semana pasada el mandatario entrante Jair Bolsonaro anunció que Araújo...

 

(ANSA) - BRASILIA. - El futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Fraga Araújo, afirmó que la política externa de Jair Bolsonaro no será un retorno a la Edad Media en respuesta a las críticas formuladas por Celso Amorim, que fue canciller durante los gobiernos del expresiente preso Luiz Inácio Lula da Silva.
   
 "Informo que no retornaremos a la Edad Media pues hay mucho que hacer por aquí, a comenzar por un minucioso examen de la política externa" durante la gestión de Amorim, señaló Fraga Araújo.
   
 La semana pasada el mandatario entrante Jair Bolsonaro anunció que Araújo asumirá el control del Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería, a partir del primero de enero.
 
  Fraga Araújo está al frente del Departamento de Estados Unidos y Canadá de la Cancillería, y ha publicado artículos críticos contra la política externa de Lula así como una defensa de los valores tradicionales para contraponerse a la "globalización".
 
  Para Amorim la designación de Araújo es motivo de "preocupación" pues sería, según dijo, un retorno a la Edad Media y un alineamiento con el presidente norteamericano Donald Trump.
 
  En un posteo en las redes sociales Araújo se manifestó con ironía sobre el punto de vista de Celso Amorim, especialmente en lo relativo a la Edad Media.
    "No entendí si (lo referido a Edad Media) fue una crítica o un elogio", aseveró el diplomático que comandará a Itamaraty en el gobierno de Bolsonaro.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México