Internet

UNESCO lanza sitio web para combatir negación al Holocausto

2018-11-19

La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, y el presidente del congreso judío,...

 

PARÍS (AP) — La agencia de educación y cultura de las Naciones Unidas se unió con el Congreso Judío Mundial para lanzar un sitio web dirigido a contrarrestar la negación del Holocausto y el antisemitismo.

La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, y el presidente del congreso judío, Ronald Lauder, dieron a conocer el sitio interactivo “Facts about the Holocaust” (Hechos sobre el Holocausto) el lunes, en la sede de la agencia en París.

El sitio cuenta con información histórica sobre el Holocausto, incluidos testimonios, y está vinculado la Enciclopedia del Holocausto en internet del Museo del Holocausto de Estados Unidos.

La creación del sitio es para combatir lo que la UNESCO describe como: “un aumento en el odio y la desinformación por internet” sobre cuestiones judías. Surge cinco meses después de que una organización lanzó las primeras guías educativas de la ONU para combatir el antisemitismo.

Las iniciativas a favor de los judíos dentro de la UNESCO se producen en momentos en los que Israel se prepara para retirarse de la agencia por acusaciones de que fomenta el sesgo antijudío.



Jamileth