Mujeres

Una venezolana entre las más influyentes de 2018

2018-11-19

En la lista destacan mujeres desde 15 hasta 94 años de edad, entre ellas, mujeres...

 

(ANSA) - CARACAS, 19 NOV - La venezolana María Corina Machado, coordinadora nacional del partido opositor Vente Venezuela, fue incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes de 2018 de la cadena BBC, por su vigorosa lucha por el rescate de la libertad y democracia en Venezuela.

La opositora considerada como una de las más radicales al gobierno de Nicolás Maduro, ocupó el número 52 de la lista, en la que también figura la periodista Valentina Quintero, quien ocupa el puesto 77 por su dedicado trabajo a mostrar cada rincón del país, mediante programas de televisión sobre turismo.

"Qué honor acompañar a estas 99 mujeres extraordinarias con experiencias tan diversas e inspiradoras en especial, mi amiga Valentina Quintero, quien transmite al mundo las maravillas de Venezuela", expresó la exparlamentaria a través de la red social Twitter.

Y agregó "a cada venezolana: no hay censura que nos silencie.

¡Hablemos con fuerza, hacemos la diferencia!".

En la lista destacan mujeres desde 15 hasta 94 años de edad, entre ellas, mujeres líderes, vanguardistas y heroínas de la vida diaria.

Machado, de 51 años, junto a los líderes Leopoldo López, bajo arresto domiciliario, y Antonio Ledezma, exiliado en España, encabezó las manifestaciones posteriores al 12 de febrero de 2014 denominadas como "La Salida".

Esa ola de protestas buscaban desalojar a Maduro del poder para poner fin al chavismo y abrir el camino al cambio político en el país, dejaron un saldo de unos 43 muertos, entre chavistas, opositores y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Machado, quien se mantiene recorriendo el territorio venezolano con su proyecto político, ha convocado a los ciudadanos a mantener la lucha "no violenta", para avanzar en el objetivo de cambiar la "dictadura militarista" que asegura encabeza Maduro. (ANSA).
   



regina