Religión

Tutelar por todos los medios dignidad de los niños

2018-11-22

Lo afirma una declaración conjunta de las delegaciones del Gran Rabinato de Israel y de la...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO.- "Tenemos un deber especial hacia los miembros más débiles de nuestras comunidades y en particular hacia los niños, garantes de las futuras generaciones, que todavía no están en condiciones de expresar todas sus potencialidades y defenderse por sí solos".
    
Lo afirma una declaración conjunta de las delegaciones del Gran Rabinato de Israel y de la Comisión de la Santa Sede para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo, difundida hoy tras la 16a. reunión de la comisión bilateral llevada a cabo en Roma del 18 al 20 de noviembre.
 
  La reunión se realizó "en ocasión de la Jornada Universal del Niño convocada por la ONU, dedicando así sus reflexiones al tema de la dignidad humana, con especial referencia a los niños".
 
  "El respeto a la dignidad personal de los niños debe expresarse además al ofrecerles una amplia serie de estímulos e instrumentos para desarrollar sus capacidades de reflexión y de acción", afirma el texto conjunto suscrito por las dos delegaciones, judía y católica, encabezadas por el rabino Rasson Arusi y el cardenal Peter Turkson respectivamente.
 
   "Es necesario que los niños no solo se sientan objeto de atención apropiada y amorosa, sino también que se comprometan activamente, de modo que sus potencialidades cognitivas y prácticas se desarrollen". "Para que todo se realice en armonía con los principios mencionados, hay que cultivar relaciones de amor auténtico y estable, y garantizar nutrición adecuada, salud y protección así como la necesaria educación religiosa y escolar, la enseñanza informal y el cultivo de la creatividad".
 
  Los miembros de la Comisión Bilateral de las Delegaciones del Gran Rabinato de Israel y de la Comisión de la Santa Sede fueron recibidos en audiencia por el papa Francisco, que subrayó su compromiso personal en este campo y por el progreso de las relaciones entre católicos y judíos con estas palabras: "Somos hermanos e hijos de un único Dios, y debemos trabajar juntos por la paz, mano sobre mano".



Jamileth