Nacional - Economía

Peso mexicano pierde tras comentarios Trump, atención a políticas de gobierno entrante

2018-11-26

Los mercados también mantenía la atención puesta en las políticas del...

Miguel Angel Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el lunes por tercera sesión consecutiva tras amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera con México por una caravana de migrantes que pretende ingresar a territorio estadounidense.

Los mercados también mantenía la atención puesta en las políticas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que asume el próximo fin de semana.

La divisa local cotizaba en 20.4876 por dólar, con una baja de 0.43 por ciento, u 8.76 centavos, frente a los 20.4 de |referencia de Reuters del viernes.

“Es posible que el principal catalizador para la cotización del USDMXN sean las amenazas de D. Trump de cerrar la frontera ante las tensiones en materia de migración, así como nuevos posicionamientos de la futura administración en relación a la última consulta popular”, dijo casa de bolsa Ve por Más en un reporte.

Miles de mexicanos votaron el fin de semana sobre 10 programas fundamentales del próximo gobierno en una consulta convocada por López Obrador, como la construcción de un tren y una refinería.

El peso acumuló su octava baja semanal consecutiva, de 1.3 por ciento, y en lo que va del año se ha depreciado frente al dólar un 4.2 por ciento.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México