Espectáculos

Revelan tema inédito de músico Gustavo Cerati en serie de TV

2018-11-26

Lucila Sigal

(Reuters) - Un tema inédito compuesto por Gustavo Cerati a su novia en los inicios de la mítica banda Soda Stereo fue difundido el domingo por la noche en una serie documental de National Geographic, que reveló aspectos íntimos de la carrera y la vida personal del fallecido músico argentino.

“Hablando de vos” es el tema que Cerati le dedica a su exnovia Ana Saint-Jean, quien se la muestra a la cantante chilena Javiera Mena, que conduce los dos capítulos de una hora sobre el músico en “BIOS. Vidas que marcaron la tuya”.

Saint-Jean saca un walkman gris con un cassette que contiene el tema en el que el músico canta acompañado de una guitarra: “Hablando de vos, invento a cada instante melodías. Así reemplazo las palabras, nunca fui muy bueno en poesía. Solo estoy, solo estoy hablando de voz”.

Pero esa no es la única grabación inédita que presenta el docu-reality. Al comienzo, Laura, una de las hermanas de Cerati, le muestra a Mena desde su teléfono móvil un audio en el que el padre del músico presenta a su hijo, que entonces tendría unos 5 años, como si fuera el conductor de un programa de radio.

“Tenemos hoy con nosotros, amigas y amigos, una espléndida voz, un extraordinario cantante argentino que se presenta ante nuestros micrófonos para brindarnos las mejores melodías del continente americano”, dice Juan José Cerati como anticipando el éxito que su hijo tendría luego como líder de Soda Stereo y en su posterior carrera solista.

La serie documental recorre la vida de Cerati desde su nacimiento hasta su muerte, a través de testimonios de los músicos que lo acompañaron durante su carrera, como Zeta Bosio y Charly Alberti -integrantes de Soda Stereo-, Shakira, Leandro Fresco, Tweety González, Anita Álvarez de Toledo y su mejor amigo e ingeniero de sonido Adrián Taverna.

El relato también está armado mediante entrevistas con sus familiares: su madre Lilian Clark, sus hijos Benito y Lisa, y sus hermanas y sobrinos.

Una de las escenas más reveladoras muestra el backstage minutos después de la última presentación de Cerati en Caracas, Venezuela, en el cierre de la gira de “Fuerza natural”, cuando toda la banda se saca una foto, mientras sufría los primeros síntomas del ACV que lo llevó a la muerte cuatro años después.

Otros momentos emotivos muestran a los hijos recorriendo una casa en Buenos Aires que compartieron con el músico y un video de un emocionado Cerati con Lisa minutos después de su nacimiento.

Este fue el tercer capítulo de la serie documental, que ya presentó episodios del músico argentino Charly García y del mexicano Alex Lora. El canal aún no ha revelado quién será el cuarto protagonista del docu-reality, pero adelantó a Reuters que se tratará de un artista brasileño.



Jamileth

Notas Relacionadas